Puccini: entrepiso con estanterías para picking

Puccini: entrepiso con estanterías para picking

Puccini ha optimizado el espacio de almacenamiento gracias a los sistemas de almacenamiento proporcionados por Mecalux

Puccini

El fabricante de equipaje de viaje, bolsos y marroquinería Puccini ha duplicado la capacidad de su depósito en Skarbimierzyce (Polonia) con la instalación de un entrepiso equipado con estanterías para cargas pesadas.

  • Imágenes
  • El entrepiso instalado en el depósito ocupa una superficie de 3.300 m²
    Las puertas batientes sirven para poder entregar la mercadería con autoelevadores
    Las estanterías agilizan las operaciones de picking
    Depósito de Puccini en Polonia con maletas y bolsos
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Sobre Puccini

Puccini es una empresa polaca fundada en 1996 que, inicialmente, se dedicaba a distribuir productos de cuero. Con el paso del tiempo, amplió su oferta de productos e incorporó maletas de viaje y bolsos de mujer.

Fruto de ello, aumentó significativamente el reconocimiento de la marca y, por ende, se incrementaron las ventas, si bien en su mayor parte eran estacionales y a través de la página web. Para afrontar esta expansión, Puccini inauguró en 2017 su nueva sede en Skarbimierzyce con oficinas y un centro logístico.

Necesidades y solución

El moderno y completo centro logístico de Puccini está diseñado de acuerdo con los principios del feng shui, por lo que combina armónicamente diferentes zonas en un mismo espacio: oficinas, salas de diseño, estudio fotográfico, showroom y el depósito, equipado por Mecalux.

El depósito de Puccini en Skarbimierzyce es un recinto donde se depositan los productos de la empresa hasta que se distribuyen a multitud de puntos de venta en países como Alemania, Chequia, Inglaterra, Polonia, Suiza y Ucraina.

Como señala Artur Rydzewski, miembro del consejo de administración de Puccini, “nuestra mayor necesidad logística, y que acabó motivándonos a transformar el depósito, era la de optimizar nuestro espacio disponible”.

En este depósito se guarda la vasta gama de productos de Puccini. Teniendo en cuenta el limitado espacio y el tipo de mercadería que almacenar, se optó por instalar un entrepiso que pudiera duplicar la superficie útil de almacenamiento. Para gestionar la mercadería, se decidió equipar el entrepiso con estanterías de cargas pesadas para picking manual.

Artur Rydzewski añade que eligieron a Mecalux como proveedor de soluciones de almacenamiento porque nos convenció el compromiso y profesionalismo que el consultor técnico-comercial aportó a nuestro proyecto. A partir de ahí, decidimos que Mecalux fuese nuestro socio de confianza. La realidad es que no tuvimos ningún problema durante la ejecución del proyecto y que ahora contamos con un producto de gran calidad”.

Plataforma de depósito

El entrepiso instalado ocupa una superficie de aproximadamente 3.300 m2. Cubre casi todo el espacio disponible del depósito, midiendo 93,5 m de largo y 34,5 m de ancho.

En ambos de sus niveles, Puccini almacena productos terminados de gran tamaño. Eso es posible gracias a la robustez de la instalación, pudiendo soportar una carga máxima de 250 kg por cada metro cuadrado. Además, el suelo del entrepiso es antideslizante, por lo que los operarios pueden manipular la mercadería de forma segura.

De acuerdo con los requisitos de seguridad, el entrepiso dispone de barandillas en todo el perímetro de la planta superior que no colinde con paredes. En esa misma planta, se han emplazado dos puertas batientes que permiten a los operarios cargar y descargar pallets con la ayuda de un autoelevador.

El excelente resultado del proyecto y el cumplimiento de las expectativas marcadas por Puccini ha animado a la compañía a seguir confiando en Mecalux. En esa línea, ya está en marcha la construcción de otra planta que aumentará la superficie útil de almacenamiento a casi 10.000 m2.

Estanterías de picking

El sistema de almacenamiento elegido para gestionar la mercadería de Puccini son las estanterías de cargas pesadas para picking. Con tres niveles de almacenamiento, las estanterías miden 2 m de altura. En el nivel inferior del entrepiso, se han colocado cuatro filas de estanterías de 33 m de longitud.

En total, 204 estantes de estanterías, capaces de almacenar mercadería de hasta 150 kg cada uno de ellos.

Beneficios para Puccini

  • Optimización del espacio: el nuevo depósito de Puccini ha duplicado la superficie útil de almacenamiento gracias a la instalación de un entrepiso.
  • Máxima seguridad: el entrepiso dispone de todos los elementos de seguridad necesarios para garantizar un almacenamiento libre de accidentes. Asimismo, el suelo del depósito es antideslizante, lo que favorece el movimiento y la seguridad de los operarios.
  • Adaptabilidad a la carga: la versatilidad y resistencia de las estanterías para picking permiten el almacenamiento de diferentes referencias, con pesos y dimensiones variables.
Entrepiso
Superficie: 3.293 m²
Peso máximo de la carga: 250 kg / m²
Longitud: 93,7 m
Anchura: 34,3 m

Productos utilizados en este proyecto