
Mecalux ha equipado el nuevo centro de distribución de CBN Group con un sistema de paletización convencional que admite 41.659 pallets
CBN Group confía en la versatilidad de los racks selectivos para el almacenaje y picking de sus múltiples referencias
CBN Group es una empresa argentina desarrolladora de centros logísticos premium, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de almacenaje más exigentes de empresas multinacionales de todo tipo de sectores, tales como el automotriz, el farmacéutico o el de consumo masivo.
La compañía ha edificado un nuevo centro logístico ubicado en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, y precisaba un sistema de almacenaje con la capacidad adecuada para la gran variedad de productos de sus clientes.
Tras analizar el tipo de producto almacenado, la operativa y las dimensiones del nuevo depósito, Mecalux ha suministrado racks selectivos.
El motivo es que su versatilidad facilita el almacenaje de productos con una gran variedad de referencias. A su vez, el fácil acceso a los pallets proporciona mucha agilidad a la hora de gestionar la mercadería y preparar los pedidos, así como un perfecto control del stock.
Las estanterías de un sector miden 9,5 m de altura con cinco niveles, y en los sectores donde el depósito es más alto, las estanterías miden 10,5 m, con seis niveles de almacenaje. En los niveles inferiores tiene lugar la preparación de pedidos y en los superiores se depositan los palets de reserva, por lo que se dispone de productos en todo momento.
Los autoelevadores retráctiles se utilizan para almacenar los pallets en las ubicaciones correspondientes, así como reponer los niveles inferiores con la mercadería palletizada.
Un paso inferior, que cruza transversalmente todo el bloque de estanterías, favorece el flujo de movimientos de los operarios y cumple la función de salida de emergencia.
Los operarios trabajan por zonas y tienen asignados unos pasillos determinados. Los pedidos se preparan por olas, es decir, se confeccionan varios a la vez durante el mismo recorrido.
Los productos de tipo A se han colocado directamente en el suelo, en uno de los extremos de las estanterías. Por su parte, el picking de los productos B y C se hace directamente de los pallets en los niveles inferiores de las estanterías. La clasificación de la mercadería en función de su nivel de demanda agiliza mucho la preparación de pedidos.
Los operarios emplean máquinas para preparar pedidos a nivel de suelo, capaces de trasladar hasta cuatro carros, cada uno de ellos corresponde a un pedido sobre los que se depositan los productos.
Los pedidos terminados se dirigen hasta la zona de consolidación con el fin de verificar su contenido y emitir la documentación necesaria para su expedición.
El depósito cuenta con una amplia área de recepción y expedición. Ambas operativas están separadas para evitar interferencias.
Por un lado, allí se depositan los pallets procedentes del exterior del depósito, a la espera de alojarse en las ubicaciones asignadas de las estanterías. Por otro, se ha habilitado una zona de precarga en el suelo donde se acumula la mercadería consolidada y se agrupan los carros con los pedidos terminados. Esto agiliza la carga de los camiones para su posterior distribución.
Depósito de CBN Group | |
---|---|
Capacidad de almacenaje: | 41.659 pallets |
Medidas del pallet: | 1.000 x 1.200 mm |
Peso máximo del pallet: | 1.000 kg |
Altura de las estanterías: | 9,5 m y 10,5 m |
Longitud de las estanterías: | 100 m |
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto