Depósito con pasillos angostos de gran rendimiento para Rana Furniture

Depósito con pasillos angostos de gran rendimiento para Rana Furniture

Racks selectivos con pasillos angostos en el nuevo depósito de Rana Furniture

Depósito con pasillos angostos de gran rendimiento para Rana Furniture

El nuevo depósito que Rana Furniture, empresa de muebles y artículos de decoración para el hogar, posee en Miami (Florida) está compuesto por racks selectivos con pasillos angostos de Mecalux. Gracias a esta solución, la empresa ha obtenido una capacidad de almacenaje para 7.656 pallets, lo que le permite seguir creciendo y seguir inaugurando nuevos puntos de venta en Estados Unidos en un futuro.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Racks selectivos con pasillos angostos
    Capacidad de almacenaje: 7.656 pallets
    Dimensiones de los pallets: 1.000 x 1.200 mm
    Altura de las estanterías: 6,7 m
    Número de niveles: 4
  • Descargue PDF

Sobre Rana Furniture

Nacida en Miami en 2003, Rana Furniture es una empresa que distribuye muebles y artículos de decoración para el hogar de las marcas más populares del mercado. Sus muebles se fabrican en Estados Unidos, América Latina, Canadá, China e Indonesia.

La innovación forma parte del ADN de esta empresa, por cuanto se ha adaptado constantemente a las nuevas demandas de los clientes. Ello le ha ayudado a expandirse y, en los últimos años, ha pasado de contar con una única tienda en un centro comercial de Miami a inaugurar hasta siete tiendas en el sur de Florida.

Necesidades de Rana Furniture

El nuevo depósito central de Rana Furniture ubicado en el sur de Florida es una instalación clave para el funcionamiento del negocio. Su cometido es proporcionar muebles a todos los puntos de distribución que posee la empresa con la mayor celeridad posible.

Rana Furniture solicitó la colaboración de las empresas especializadas en soluciones logísticas Interlake Mecalux (IKMX) y Atlantic Rack para dar con el sistema de almacenaje idóneo para este centro de distribución. Su premisa principal era que, además de capacidad, facilitara la manipulación manual de los productos.

El depósito está equipado con racks selectivos con pasillos angostos. Este sistema aprovecha la superficie del depósito para lograr una mayor capacidad de almacenaje. Además, los racks son capaces de alojar una gran variedad de muebles de distintos tamaños y volúmenes.

A la hora de almacenar muebles, se suele recurrir a las estanterías cantilever. No obstante, Rana Furniture requirió específicamente instalar racks selectivos por motivos de seguridad, para prevenir y proteger el depósito contra cualquier eventualidad de incendio.

Hector Rueda - Responsable de operaciones de Rana Furniture
"El nuevo sistema de almacenaje minimiza enormemente los eventuales daños de la mercadería y mejora la productividad de nuestro depósito. Antes, un operario preparaba un camión para expedir en un día y, ahora, ese mismo operario es capaz de preparar hasta tres camiones en el mismo tiempo."

 

Características del sistema de almacenaje

El depósito está equipado con racks selectivos de 6,7 m de altura que ofrecen, en total, una capacidad de almacenaje para 7.656 pallets.

Los productos están clasificados en función de sus características y rotación. Esta organización de la mercadería ha permitido a la compañía agilizar las labores de almacenaje y preparación de pedidos.

Hay nueve pasillos angostos: ocho de ellos miden 1,8 m de anchura y otro, 2,4 m. Los operarios emplean autoelevadores filoguiados para circular por el interior. Este modelo se basa en un hilo enterrado en el suelo que produce un campo magnético que la máquina detecta y utiliza como guía.

Las máquinas filoguiadas circulan centradas por el interior de los pasillos, evitando así posibles impactos contra la estructura de las estanterías y la mercadería.

También se han habilitado cinco pasillos más anchos, de 5,7 m, que facilitan que los operarios puedan maniobrar con rapidez. En las estanterías ubicadas a ambos lados, se depositan muebles de mayores dimensiones (como, por ejemplo, sofás).

Cómo se preparan los pedidos

El depósito está diseñado para incrementar la velocidad de su operativa principal: la preparación de pedidos. Se utilizan máquinas recogepedidos en altura para manipular la mercadería y recoger los productos que conforman cada pedido directamente de los estantes.

Estas máquinas disponen de una cabina sobre la que se coloca el operario y que puede elevarse y descender junto con la carga. Los operarios depositan las cajas sobre los pallets y, una vez han terminado los pedidos, los trasladan hasta la zona de consolidación.

Los operarios recorren el depósito recogiendo las referencias de cada pedido de forma manual. La correcta distribución de la mercadería ha evitado que más de un trabajador coincida en el mismo pasillo haciendo picking. Rana Furniture ha logrado que la manipulación de la mercadería sea totalmente manual, reduciendo toda posibilidad de dañar los muebles.

Beneficios para Rana Furniture

  • Alta productividad: el diseño del depósito y la distribución de la mercadería favorece que los operarios sean capaces de preparar pedidos con rapidez.
  • Máxima seguridad: la manipulación de la mercadería (tanto preparación de pedidos como tareas de almacenaje) es manual, lo que evita que esta sufra ningún tipo de daño.
  • Aprovechamiento de la superficie del depósito: los racks aprovechan al máximo la altura y la superficie del edificio. De este modo, se ha obtenido una mayor capacidad de almacenaje sin perder acceso directo a las referencias.
Racks selectivos con pasillos angostos
Capacidad de almacenaje: 7.656 pallets
Dimensiones de los pallets: 1.000 x 1.200 mm
Altura de las estanterías: 6,7 m
Número de niveles: 4

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto (011) 5984-1198

Solicitar información y/o presupuesto