Maheso renueva su cámara de congelación de platos precocinados

Maheso renueva su cámara de congelación de platos precocinados

La compañía almacena platos precocinados congelados en racks con el sistema Pallet Shuttle

Maheso renueva su cámara de congelación de platos precocinados

El sistema Pallet Shuttle es una solución idónea para cámaras de congelación al tratarse de racks penetrables que optimizan la distribución del frío entre los pallets y, como consecuencia, disminuye su consumo energético. Además, al utilizar un carro para ejecutar los movimientos de la mercadería de forma autónoma, se reducen los tiempos de carga y descarga. Con todas esta ventajas, el fabricante de platos preparados Maheso ha renovado su cámara de congelación en Dos Hermanas (Sevilla) y ha implementado este sistema que ofrece capacidad para 744 pallets.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Cámara de congelación de Maheso
    Capacidad de almacenaje: 744 pallets
    Dimensiones de los pallets: 800 x 1.200 mm
    Peso máx. de los pallets: 800 kg
    Altura de las estanterías: 7 m
    Profundidad de las estanterías: 7 m
  • Descargue PDF

Gran fabricante de productos congelados

Fundado en España en 1978, Maheso es uno de los mayores fabricantes de platos preparados y precocinados congelados del país. Inicialmente, comercializaba productos frescos para tiendas pequeñas y restaurantes, principalmente croquetas y canelones. Con el paso de los años, ha renovado tanto sus procesos como productos.

En 1986, la compañía se convirtió en la primera exportadora de platos preparados de España y, actualmente, está presente en más de 15 países de la Unión Europea. Gracias a la innovación, ha ampliado su catálogo de productos y ahora incluye lasañas, nuggets, productos sin gluten, etc.

Maheso posee una fábrica de 20.000 m2 (la más grande de España dedicada a la elaboración de productos congelados) en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac y, también, centros de distribución en Barcelona, Madrid y Sevilla.

Reorganización de la cámara de congelación

La compañía dispone de una cámara de congelación de 1.500 m2 en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) “desde donde atendemos a todos nuestros clientes en el sur de España”, explica Francisco Echegoyan, responsable del almacén de Maheso. La empresa distribuye su amplia gama de productos mediante grandes cadenas de hipermercados y supermercados, mayoristas de productos congelados y tiendas especializadas.

En los últimos meses, Maheso ha decidido renovar estas instalaciones porque, en palabras de Francisco Echegoyan, “deseábamos aumentar la capacidad de almacenaje para depositar alrededor de 700 pallets con distintas referencias”.

Mecalux propuso la instalación de un bloque de racks penetrables atendidos por el sistema Pallet Shuttle por tres razones:

  • Aprovechamiento de toda la superficie del depósito para brindar la mayor capacidad de almacenaje posible.
  • Agilidad en el flujo de movimientos de la mercadería.
  • Ahorro del consumo de energía para generar frío, al distribuir ese frío entre un mayor número de pallets almacenados.

La cámara de congelación, que opera a una temperatura controlada de -21 ºC, se ha equipado con un bloque de racks penetrables de 7 m de altura, divididos en tres niveles, con profundidad para alojar hasta ocho palets. En total, hay espacio para 744 pallets de 800 x 1.200 mm.

“Teníamos muy claro que necesitábamos un sistema de almacenaje por compactación y el equipo técnico de Mecalux nos recomendó implementar el Pallet Shuttle porque es mucho más rápido, ágil y seguro”, afirma Francisco Echegoyan.

Esta solución consiste en un carro motorizado que circula por el interior de los canales de almacenaje y tiene la función de introducir los pallets en sus ubicaciones y extraerlos cuando sean requeridos.

Los operarios utilizan una tablet con conexión wifi para dar las órdenes de movimiento al Pallet Shuttle. Con ella, también pueden seleccionar la cantidad de pallets a extraer, hacer inventario y gestionar los usuarios y el personal autorizado.

Francisco Echegoyan - Responsable del almacén de Maheso
“Estamos muy satisfechos con esta instalación, tanto con la planificación y ejecución de los trabajos como con los resultados que nos ha proporcionado a nuestro negocio. Frente a otras soluciones de almacenaje por compactación, el Pallet Shuttle es un sistema más rápido, ágil y seguro”.

Beneficios para Maheso

  • Ampliación de la capacidad de almacenaje: al poner en marcha esta nueva cámara de congelación, Maheso ha obtenido una capacidad de almacenaje para 744 pallets con productos que se distribuyen al sur de España.
  • Mayor diversificación: cada canal puede alojar una referencia distinta, por lo que Maheso puede gestionar con eficiencia varias referencias.
  • Elevada productividad: el sistema Pallet Shuttle minimiza las maniobras de los operarios, lo que se traduce en una mayor productividad del depósito.
Cámara de congelación de Maheso
Capacidad de almacenaje: 744 pallets
Dimensiones de los pallets: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de los pallets: 800 kg
Altura de las estanterías: 7 m
Profundidad de las estanterías: 7 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto (011) 5984-1198

Solicitar información y/o presupuesto