La compañía francesa SEREBIS gestionará su centro logístico con el software EasyWMS de Mecalux

15 mar 2012

Mecalux, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de soluciones de almacenamiento, instalará su software de gestión EasyWMS en el centro logístico que la empresa SEREBIS posee en Nemours, en la región parisina, al norte de Francia. Esta compañía distribuye productos alimentarios de bizcochería a clientes tan importantes como Carrefour, Leclerc, System U o Monoprix.

El software EasyWMS dirigirá, a través de terminales de radiofrecuencia, todos los trabajos que se realicen en el depósito, desde las órdenes de recepción a las de expedición. Este programa informático, además, posibilitará disminuir los errores, así como los tiempos de las tareas que habitualmente son precisas para la gestión del depósito.

El centro logístico de la compañía, de 3.000 m², tiene una capacidad de almacenamiento de 931 pallets. El director de SEREBIS, Anthony Renaudin, ha explicado que “el programa informático de Mecalux nos permitirá controlar mejor el movimiento de las mercaderías, para que lleguen a nuestros clientes más rápidamente y sin cometer errores, además de respetando los estándares de la gran distribución”.

 

La productividad aumentará un 35%

EasyWMS controla, coordina y gestiona todos los procesos que se desarrollan en un depósito. Los diferentes módulos de funcionalidad del software facilitan su adaptación a las necesidades concretas de cada instalación en función del grado de complejidad y automatización, siendo fácil adecuarlo al crecimiento de un negocio o a nuevos procesos y volúmenes gracias a su gran flexibilidad.

Según Mecalux, con la implantación del software de gestión de almacenamiento EasyWMS, y sin tener que aportar más recursos, la productividad media en un depósito puede llegar a aumentar un 35%. Con el mismo espacio de almacenamiento y empleando menos recursos, las empresas consiguen una mayor eficiencia logística. Asimismo, el software también disminuye los errores en las expediciones en un 95% el primer año, alcanzando hasta el 99% en años sucesivos.

La calidad, garantía y nivel técnico del software EasyWMS están respaldados por empresas líderes, ya que Mecalux es Gold Partner de Microsoft, así como Certified Partner de SAP y Oracle.