El blog sobre Logística y Supply Chain de Mecalux

En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitás para optimizar el funcionamiento de tu depósito. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.

  • Consolidación de pedidos: en qué consiste

    10 ago 2022

    La consolidación de pedidos es un proceso que consiste en agrupar y clasificar los productos que conforman distintos pedidos con el fin de distribuirlos con rapidez y sin cometer errores.

  • ¿Qué es la cadena logística?

    02 ago 2022

    La cadena logística ha de conectar proveedores, fabricantes, clientes finales y operadores logísticos con el objetivo de optimizar los costos y garantizar la calidad del producto o servicio.

  • OTIF: pedidos completos en el tiempo acordado

    29 jul 2022

    OTIF es un indicador de rendimiento logístico que evalúa la capacidad de un proveedor para cumplir sus promesas de entrega, es decir, el envío de los productos en la cantidad y plazo acordados.

  • Tecnologías para la preparación de pedidos

    26 jul 2022

    Uno de los objetivos de la aplicación de la tecnología en la preparación de los pedidos, ya sea en un depósito automático o manual, es reducir el porcentaje de errores en el picking.

  • Guía para la implementación de un WMS

    19 jul 2022

    La implementación de un WMS en un depósito supone un hito logístico para la compañía, porque implica digitalizar los procesos y reducir el riesgo de errores derivados de la gestión y manipulación manu ...

  • Software de depósito en la web: 5 ventajas

    12 jul 2022

    El software de depósito en la web es un sistema de gestión con el que las empresas pueden acceder a las funcionalidades a través de un navegador con conexión a internet.