Nuevos depósitos autoportantes con sistema Pallet Shuttle, para empresas de Argentina y Perú

09 may 2016

En los últimos meses, los mercados de Argentina y Perú han apostado por el sistema de almacenaje compacto Pallet Shuttle de Mecalux.

Esta solución incorpora numerosas innovaciones para agilizar los procesos de entrada y salida de mercadería al depósito, además de aportar una gran capacidad de almacenaje gracias a un carro eléctrico que carga y descarga los pallets en el interior de las estanterías, desplazándose de forma autónoma sobre los carriles.

Detalle del almacén Granja Tres Arroyos en ArgentinaEntre los proyectos realizados recientemente en estos países, destacan en especial dos construcciones que han combinado los beneficios de los depósitos autoportantes con los de las estanterías equipadas con Pallet Shuttle.

En Argentina, la Granja Tres Arroyos ha apostado por esta solución para construir su nueva cámara de congelación. La combinación de un depósito autoportante con el sistema Pallet Shuttle está particularmente indicada en cámaras frigoríficas, si bien, como en este caso, el edificio no sea de gran altura. Además de disminuir los tiempos de maniobra, ofrece una alta capacidad de almacenaje que reduce la volumetría que es necesario refrigerar, con el consiguiente ahorro en costes energéticos.

Por otro lado, el equipo de Mecalux Perú ha finalizado la construcción de otro depósito autoportante con Pallet Shuttle para Medifarma, empresa posicionada entre los 5 primeros laboratorios farmacéuticos de Perú. En este proyecto, dada la diversidad de productos comercializados, ha resultado fundamental la versatilidad del sistema, a la vez que el incremento en el número de ciclos por hora respecto a un sistema convencional.

En ambos casos, merece la pena señalar que aunque estos depósitos autoportantes no sean de gran altura, igualmente ha sido la opción más rentable para ambas empresas, ya que los canales de almacenaje han podido construirse con la profundidad estrictamente necesaria, calculada según sus requisitos de funcionalidad.

Detalles del almacén de Mediafarma.

El objetivo es poner al alcance de todo tipo de empresas las nuevas tecnologías y aprovecharlas para multiplicar la productividad y rentabilidad de las instalaciones de almacenaje, alcanzando el máximo rendimiento de la cadena logística.

Mecalux, en su afán por ofrecer un servicio próximo a sus clientes, está presente en Argentina con dos oficinas comerciales en Buenos Aires y un centro productivo de 21.000 m2, mientras que en Perú dispone de una oficina comercial en Lima.